Diseño Steampunk

relojes steampunk

Diseño Steampunk: un estilo que lo cambia todo

Diseño Steampunk: El movimiento Steampunk va creciendo y a pasos agigantados. De hecho, gracias a la mentalidad “Hazlo tú mismo” varios objetos que gozan de modernidad y que forman parte de tu día a día están siendo cambiados tanto por entusiastas como por distintos artistas al estilo Steampunk, ¿con qué objetivo? Brindarles un aspecto vintage y con la finalidad de darles un toque mecánico elemento que es bastante conocido en el arte Steampunk.

Más que un movimiento tecnológico

Si bien es cierto, se trata de un movimiento muy tecnológico este género está abarcando otras áreas en cuanto a temas de diseño Steampunk se refiere, tales como la decoración, por ejemplo. ¿Algo más específico? Cómodas, sillones, entre otros elementos.

pulsera steampunk hombre

La idea es modificar los productos

¿Cuál es el objetivo del diseño Steampunk? Pues modificar todos los  productos, rediseñarlos sólo que con materiales de la época, tales como: cobre, hierro, madera y cuero. La idea aquí es fusionar el objeto moderno sí, sólo que con diseño Steampunk.

diseño steampunk

Cambios y diseño Steampunk

A todo esto, ¿Cuáles son los resultados de aquellos cambios donde la mayoría de veces los elementos parecen sacados de obras literarias? ¿Qué tipo de artículos pueden ser sometidos a dichas modificaciones? Hay de todo, ¿por ejemplo? Esculturas, pinturas, fotografías, muebles, utensilios de cocina y así sigue la lista. ¡Sí, ya te diste cuenta! Cualquier cosa puede ser cambiada bajo el diseño Steampunk.

Instalaciones artísticas

Y ya para culminar, ¿sabías que en temas de instalaciones artísticas allá por el año 2009 el artista Tim Wetherell creó una obra gigante en una de las paredes de Questacon? Sí, del centro nacional de ciencia y tecnología de Australia donde plasmaba un universo armónico con materiales  hechos a base de hierro, con miles de engranajes, relojes, un filme en 3D y todo ello en vivo, ¿concepto? La Luna.  Realmente ¡Toda una pieza de arte Steampunk!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Steampunk
Logo
Enable registration in settings - general