Steampunk en la Musica

Musica Steampunk: sinfonía para tus oídos

Steampunk en la Musica: En la actualidad existen varios artistas y grupos musicales que se consideran musica Steampunk¿quiénes se incluyen? En temas de géneros, los que van desde el dance industrial  hasta el world music. ¿Y en cantantes representativos? Está por ejemplo, Thomas Truax, entre otros grandes de la música Steampunk. 

steampunk-music

Grupo musical bandera

Ahora sí, hablemos de una de las bandas emblemáticas de la música Steampunk. Sí, del grupo musical Abney Park, el cual salió al mercado en el año 1997. De hecho, se trata de una de las más conocidas dentro de la corriente musical Steampunk. De orígenes góticos, la banda ha sabido transformarse no sólo en estilo, en moda, tales como: ropa y accesorios de estética victoriana, sino y aquí viene lo más importante, en su sonido. Siendo este último una fusión de instrumentos musicales exóticos con un estilo bastante peculiar.

steampunk-music

Steampunk en la Musica: ¿Cómo se escucha? 

¿Cómo es la musica Steampunk? Viene a ser una mezcla de world music con dance industrial. Además, posee toques con instrumentos tales como: el derbake, el buzuki o el melodeón. La verdad es que, éstos últimos, se tratan de elementos que no son muy conocidos en el mercado de la música comercial; sin embargo, no deja de haber musicalidad en sus melodías.

Todo un hito musical 

Ahora sí, pasemos a hablar acerca de otra banda importante en la  musica Steampunk, ¿su nombre? Vernian Process (tomada del autor Julio Verne), creada en el 2003 es una de las más populares dentro de la comunidad musical Steampunk.

De hecho, es en estos últimos años que ha crecido y exitosamente.  ¿Cómo así? Pues, gracias a su estilo, basado en el romance científico victoriano fusionando una buena cantidad de géneros diferentes, tales como el dark wave, el rock progresivo, además del ragtime. ¿Resultado musical? Un estilo único y “romántico”. De todas maneras es “Música para tus oídos”       

Musica Steampunk – Play List

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Steampunk
Logo
Enable registration in settings - general